¿Qué es loT el Internet de las cosas?

Si te preguntas que es loT el Internet de las cosas te mostramos de qué se trata.

loT, Internet Of The Things (El internet de las cosas) es un concepto que cada vez toma más relevancia, se refiere a redes de objetos físicos como vehículos, edificios, electrodomésticos, ropa, implantes, que disponen de conectividad en red (Internet) que les permite recolectar información de todo tipo.

¿Qué es loT el Internet de las cosas?

El loT es aplicable a la industria y al hogar.

Empresas como Apple , Google y Microsoft han dado algunos pasos discretos con tecnologías como Home Kit y Android @Home y Microsoft loT.

Ya existen frigoríficos, hornos y lavadoras que pueden ser controladas desde un smartphone gracias a la conexión a Internet con la que cuentan. Pero y si el frigorífico identifica los productos que nos faltan y realiza el pedido a nuestro supermercado, nos identifican los productos caducados o nos informe de una dieta variada y saludable…

  • Un inodoro que nos haga un análisis de nuestra orina y nos recomiende la dieta más adecuada.
  • Conocer en tiempo real las necesidades de las plantas de nuestra casa.
  • Un cepillo que te avisa de caries y te pide consulta al dentista automáticamente.
  • Registra datos y gestionar sobre la luz solar, la temperatura, el nivel de fertilizante en el suelo y el de humedad par nuestras plantas.
  • Monitorizar la actividad de nuetras mascotas.
  • Control de iluminación, calefacción y refrigeración, utilización de las salas, etc. para crear un entorno de trabajo más cómodo y productivo.

Según la consultora Gartner, en 2020 habrá en el mundo aproximadamente 26 mil millones de dispositivos con un sistema de adaptación al Internet de las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up