Los mejores programas para presentaciones efectivas

Si realizas presentaciones, te mostramos los mejores programas para presentaciones efectivas.

 
Los mejores programas para presentaciones efectivas

POWERPOINT

Web: products.office.com

Logo PowerPoint

Sin duda el programa más conocido y utilizado. Se trata del programa por excelencia para hacer tu presentación con diapositivas, y si lo que buscas es algo sencillo, esta puede ser la opción ideal.

Además, ahora ha evolucionado de forma considerable y puedes crear presentaciones muy elaboradas y profesionales, con animaciones, permite trabajar en equipo, así como compartir de forma sencilla las presentaciones en la Web.

IMPRESS (LIBRE OFFICE)

Web: es.libreoffice.org

Logo Impress (Libre Office)

Impress es una herramienta verdaderamente excepcional para crear presentaciones multimedia efectivas.

La creación y edición de presentaciones es flexible, gracias a los diferentes modos de edición y ver: Normal (para la edición habitual), Esquema (para organizar y explicar el contenido de texto), Notas (para ver y editar las notas adjuntas a una diapositiva ), Folleto (para la producción de material en papel), y Clasificador de diapositivas (para una vista de hoja miniatura que permite localizar de forma rápida y ordenar las diapositivas).

GOOGLE SLIDES

Web: google.es

Logo Google Slide

Otra de las grandes herramientas que ofrece Google en la nube. Con Google Slides puedes crear presentaciones de manera colaborativa. Ofrece una gran cantidad de temas, fuentes, la posibilidad de insertar vídeos y animaciones, entre otras cosas más.

Con tu cuenta de Gmail tienes acceso a varias herramientas en Google y Presentaciones (en Google Drive) es una de ellas. Su diseño nos recuerda mucho a Power Point; ya que presenta una interfaz sencilla e intuitiva, al estilo de Microsoft. Entre las principales ventajas destaca la facilidad para compartir el documento y la facilidad de tenerlo en cualquier sitio (pues se guarda en nuestra nube).

PREZI

Web: prezi.com

Logo Prezi

Prezi, la plataforma que cuenta con más de 50 millones de usuarios, es la herramienta ideal a la hora de crear presentaciones online en donde unir las ideas de forma visual es más fácil que nunca. Con su atractivo diseño de plantillas nadie podrá permanecer sin prestar atención a lo que explicas.

Cuenta con una interfaz sencilla y muy intuitiva de utilizar, entre las que tienes muchas opciones para crear una presentación perfecta para cualquier tipo de proyecto.

Es importante destacar que el acceso a este programa es gratuito, aunque hasta 100MB, lo que solo permite incluir pocas presentaciones.

KNOVIO

Web: knovio.com

Logo Knovio

Knovio es una gran herramienta en la que el vídeo se vuelve el protagonista. La idea consiste en mostrar, de manera simultánea, una presentación de diapositivas junto a un vídeo que hagas explicándolas.

Knovio es un programa gratuito que permite agregar audios y vídeos a tus presentaciones. Además, brinda la posibilidad de compartirlas a través de las redes sociales o el email.

Entre sus mayores ventajas se encuentra el no tener un límite de vídeos, por lo que es posible agregar todos los que se crean necesarios.

EMAZE

Web: emaze.com

Logo Emaze

Emaze tiene algunas de las mejores plantillas de presentaciones online, entre las que puedes elegir artículos de diario o afiches publicitarios. Si no sabes usarlo, eso no será problema, ya que antes de habilitar la creación de presentaciones, la página ofrece un tutorial.

Al igual que otras de las opciones mencionadas, tiene una versión gratuita con uso limitado o una paga mensualmente. Una de sus ventajas principales es el poder agregarle una contraseña a tus presentaciones, y enviarlas por mail o compartirlas en las redes sociales.

SLIDEBEAN

Web: es.slidebean.com

Logo Slidebean

Se trata de una herramienta online y gratuita que te permite agregar contenido y automáticamente adapta el formato añadido en una atractiva diapositiva; permitiéndote crear presentaciones con un gran valor estético y en muy poco tiempo.

Tiene una interfaz muy sencilla y su plataforma web permite exportar las presentaciones en PowerPoint o PDF. Además, contiene una gran cantidad de plantillas que te sacarán de un apuro si no tienes un diseño preparado.

CANVA

Web: canva.com

Logo Canva

Canva es un editor de imágenes online, que sirve para mucho más que para hacer presentaciones, ya que permite crear imágenes para redes sociales, carteles, infografías, etc.

Se trata de una herramienta online de lo más útil si no tienes muchas nociones de diseño gráfico, ya que es muy sencilla e intuitiva de utilizar, y pone a tu disposición muchos recursos gratuitos con los que podrás crear las mejores presentaciones para tu proyecto.

Cuenta con una gran cantidad de diseños predeterminados que puedes personalizar a tu gusto y te permiten crear atractivas presentaciones incluso sin tener nociones de diseño.

HAKIU DECK

Web: haikudeck.com

Logo Hakiu deck

El programa Haiku Deck puede entenderse como la versión de Instagram para las presentaciones. No solo es simple de manejar, sino también ofrece la opción de usarlo de manera gratuita desde una computadora o desde un iPad.

Una vez terminada la presentación, puedes elegir su acceso (restringido o público), convertirla en PDF o en un documento de PowerPoint y, compartirla en las redes sociales.

VISME

Web: visme.co

Logo Visme

Este programa no solo permite crear presentaciones, sino que también podrás realizar infografías, gráficas y otros contenidos visuales.

Es una plataforma muy intuitiva que no requiere conocimientos previos. Ofrece variados temas y plantillas, elementos interactivos, posibilidad de insertar vídeos y otros contenidos de fuentes externas, posibilidad de insertar texto animado, acceso a imágenes gratuitas, entre otros beneficios más.

SWIPE

Web: swipe.to

Logo Swipe

Con el lema que dice “convierte tus presentaciones en historias”, esta herramienta online trabaja en Markdown.

Ofrece opciones interactivas que hacen de Swipe una herramienta única, como encuestas y sondeos. Con un simple enlace luego puedes compartir tu presentación con cualquier persona y en cualquier dispositivo. Sus recursos permiten que los estudiantes o la audiencia participe con sus teléfonos o dispositivos contestando encuestas, lo cual convierte a las presentaciones en una experiencia más atractiva.

POWTOON

Web: powtoon.com

Logo Powtoon

Las presentaciones creadas con este programa resultan interesantes, atrapantes y entretenidas.

Aunque a simple vista parezca difícil de usar, este programa es similar al PowerPoint, con la particularidad de que permite agregar diapositivas animadas. Al igual que otros programas, tiene una versión gratuita que permite crear todos los vídeos que quieras, pero con una duración de hasta 5 minutos.

Una gran ventaja que presenta es que te permite insertar audio y exportar directamente a YouTube, además de presentar una sencilla interfaz donde trabajar.

SWAY

Web: sway.com

Logo Sway

No nos podemos del nuevo programa lanzado por Microsoft, Sway, que permite crear historias y presentaciones interactivas.

Según la compañía: “Sway es una aplicación de narración digital para el trabajo, la escuela y el hogar que permite crear y compartir fácil y rápidamente informes, presentaciones, historias personales y muchas cosas más, todo ello con un aspecto impecable. Agregue su contenido y Sway hará el resto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up